miércoles, 7 de marzo de 2012

Plazas importantes de La Plata

La ciudad de La Plata cuenta con 23 plazas de las cuales en cada una de las intersecciones de sus avenidas nos encontramos con alguna de ellas.
Las más importantes son  "Plaza San Martín", "Plaza Islas Malvinas", "Plaza Moreno" y "Plaza Italia".

Plaza San Martín
(Ubicada en 7 y 50)
Es uno de los orgullos platenses, y el centro de ceremonias cívicas más importantes. Se encuentra rodeada de la casa de gobierno, el palacio legislativo y le pasaje Dardo Rocha.
En 1901, por ley provincial, se levantó el monumento a los hombres de la primera junta y años más tarde se construyó el monumento al General San Martín.

Plaza Islas Malvinas
(Ubicada entre las calles 50 y 19 entre 54 y 20)
Es una de las plazas principales y mas antiguas junto con la "San Martín". Fue inaugurada en el año 1998 con el nombre de Islas Malvinas
Mantiene en unas de sus partes el portón de hierro que perteneció al antiguo regimiento, en honor a los cientos de jóvenes soldados que defendieron nuestra soberanía en las islas del atlántico sur.
También fue conservado el edificio del antiguo casino de oficiales que actualmente es utilizado como centro cultural.

Plaza Moreno
(Ubicada en 50, 54, 12  y 14)
Hasta 1901 era llamada Plaza Municipal y luego fue re-diseñada y llamada Plaza Moreno.
Es el centro geográfico de la ciudad, punto de cruce de las calles principales; donde se concentran los más importantes edificios públicos, en el cual enfrente podemos encontrar El Palacio Municipal.

Plaza Italia
(Ubicada en 7 y 44)
Al principio fue llamada "Plaza del Ministerio de Hacienda", y después en el año 1895 fue re-nombrada "Plaza Italia".
En el centro de ella hay un monumento en forma de columna, hecho de granito, portando en su parte superior un águila de bronce. La misma sostiene las banderas de los pueblos argentinos e italiano.
En la actualidad los días sábados, domingos y feriados se puede observar la feria artesanal, donde los artesanos de la ciudad ofrecen sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario