viernes, 17 de febrero de 2012

Reseña histórica

La Plata es la Capital de la Provincia de Buenos Aires. Está ubicada sobre la pampa húmeda, a 56 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, capital de la República.

Con una población estimada por el último Censo Nacional (2001) en 599.000 habitantes, y una superficie territorial de 940,38 kilómetros cuadrados, la densidad habitacional refleja 585,2 habitantes por kilómetro cuadrado, convirtiéndola en la más populosa de la Provincia.

La ciudad fundada por Dardo Rocha fue desde sus inicios un polo educativo de excelencia; y alberga una historia sumamente rica en el campo de la cultura, el debate de las ideas y la investigación científica.

Fue diseñada por el arquitecto Pedro Benoit, es reconocida por su trazado, un cuadrado perfecto conservado hasta hoy en forma intacta; al igual que el diseño sobresaliente de las diagonales que lo cruzan formando rombos dentro de su contorno, bosques y plazas colocadas con exactitud cada seis cuadras.
En ella, cada seis calles se encuentra una avenida, y en cada intersección de avenidas aparece uno de sus 23 parques y plazas, interconectados a su vez por diagonales.



2 comentarios: